EKOBIDEAK

NUESTRA HISTORIA

Ekobideak Koop, Elk.Txikia es una cooperativa pequeña de Bizkaia creada a finales del año 2017 (octubre del 2017). Los orígenes de la misma tienen su base en el Trabajo de Fin de Título Propio del actual Máster Propio de la UPV/EHU de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en el que constataron que existía un alto interés en la realización de itinerarios geológicos por Bizkaia y el Pais Vasco. Desde octubre del 2016 comienzan a trabajar y desarrollar esta idea, y un después de un año de múltiples formaciones y trabajo en torno a esta, surge Ekobideak Koop, Elk.Txikia en Octubre del 2017.

NUESTROS VALORES

En Ekobideak estamos comprometidos con la promoción del GEOTURISMO y la EDUCACIÓN AMBIENTAL. Somos un equipo formado por Geólogos Especializados en varias disciplinas Geológicas (Paleontología, Estratigrafía, Geología Básica), Medio ambiente, Sostenibilidad, Geoturismo y Turismo Geológico, que desarrollamos proyectos de sensibilización, concienciación, educación y participación.

Buscamos en todo momento el DESARROLLO SOSTENIBLE de la ciudadanía y la CONSERVACIÓN de nuestro PATRIMONIO GEOLÓGICO mediante nuestros proyectos y trabajos, siempre en torno a la completa ACCESIBILIDAD del total de la ciudadanía, tanto física como argumental.

Nuestros 2 soci@s-trabajadores son Guías Habilitados del Geoparque de la Costa Vasca y Guías Homologados de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y nuestra socia Bárbara Casas Valladolid es Guía Oficial de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Destino Urdaibai) y Guía Oficial de Baños de Bosque por el Forest Theraphy Institute.

Actualmente, Ekobideak es miembr@ de la Mesa de Ecoturismo de Aktiba Euskadi, trabajando y colaborando para tener unos objetivos y valores sobre el ecoturismo uniformes y ambicioso en el País Vasco, por supuesto, no sólo para las empresas de Ecoturismo, sino también fomentado los valores de la sostenibilidad en todas las empresas asociadas y cuyo fin sea el mismo que el nuestro. 

En 2020, hemos sido seleccionados como una de las 15 empresas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (1 de las 5 de Turismo Activo y de Naturaleza) para conseguir la acreditación dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Europarc. En los próximos 2 años, vamos a desarrollar una serie de compromisos y mejoras para lograr esta acrediación. ¿Quieres saber que es la CETS?

Imanol López Díaz

Geólogo colegiado comprometido con la ciencia y la educación. «Queremos, ante todo, llegar a la ciudadanía y mostrar nuestro valor humano, nuestros proyectos y que confíen en nuestras soluciones».

Bárbara Casas Valladolid

Geóloga colegiada, especialista en Medio Ambiente y Sostenibilidad. «Creemos y trabajamos por una sociedad en la que la educación en geología tenga valor e importancia, y que la ciudadanía conozca y proteja nuestro patrimonio geológico».

Blog at WordPress.com.