Ruta Barco Flysch

Semana Santa Geológica

Una semana santa diferente en Uribe y Urdaibai

Este pasado periodo festivo, dentro de nuestra amplia oferta, activada desde Enero del 2023 y que tenéis disponible (en Planes de Getxo y Uribe) hasta finales de año, teníamos programadas 8 actividades para las semanas de mayor actividad de Abril en Euskadi y España.

Ciertamente, de las 8 actividades, finalmente han salido adelante 5. ¿Por que las otras restantes no han salido? Euskadi es un destino precioso en el que trabajar, pero con un clima cambiante e impredecible. Por estas razones, la segunda semana, la del 15 de Abril, tuvimos que suspender todas las actividades debido al clima adverso.

Por supuesto, una vez más creo que hemos disfrutado mucho con los grupos que han venido a las actividades. Comenzábamos las prácticas de semana santa con una actividad fantástica en Barrika, el viernes, dando a conocer las diferentes estructuras de la playa y enseñando a reconocer el sílex.

Si necesitáis información y reservar estas actividades, tenéis todo disponible en nuestro apartado de Planes o en la página web de reservas de Turismo Vasco

Esa misma tarde, nos tocaba visitar Urdaibai para acompañar a nuestra compañera Cristina, de Izkira Urdaibai, en la actividad «Gea y la Ría». Una familia que lleno el barco y (carrito incluido) se aventuró con nosotros a conocer el estuario, las marismas, la tejera de Murueta y demás enclaves de la ría.

Si queréis conocer más sobre esta actividad e inscribiros en las próximas, os dejamos toda la información en el siguiente enlace:

www.ekobideak.com/gea-y-la-ria

El sábado, pudimos poner en práctica junto a Kepa, de Uribe Kosta Sea Tours, la ruta en barco para conocer el Flysch de Bizkaia. Nuevamente, una familia (geólogos además), con los que hablamos sobre el origen, formación y alguna que otra curiosidad asociada a la costa de Barrika y Gorliz.

El domingo, nos movíamos a Sopela para hablar de «La huella del meteorito», en una actividad para familias, en la que entre parada y parada, desarrollamos una serie de dinámicas para comprobar la arena de la playa, buscar fósiles y la dureza de las rocas.

Y cerrábamos de nuevo esa tarde, con Izkira Urdaibai, para volver a surcar la ría del Oka.

Así poníamos cierre a una Semana Santa que, dentro de las malas previsiones que comentábamos, existían de cara a esta época (como podéis ver en el siguiente video «Rewind Ekobideak«), creo que ha superado nuestras expectativas, dentro de que, las actividades guiadas siguen en una época anómala y habrá que comprobar en verano, si existe un aumento, se mantiene como en 2022, o continúa la sequía de actividades guiadas en la naturaleza.

Deja un comentario

Descubre más desde Ekobideak | Geoturismo y Educación Ambiental

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo