PIONERAS: Mary Anning

¡Hola a todas!

Volvemos con esta entrada dedicada a mujeres pioneras en la ciencia. Esta vez hablaremos de Mary Anning, pues el pasado 9 de marzo fue el aniversario de su fallecimiento. Esta paleontóloga británica es un ejemplo de mujer ninguneada en la historia de la ciencia por el hecho de ser mujer. ¿Queréis conocerla?

En marzo de 1847 Anning murió de cáncer de mama, a los 47 años de edad. Su trabajo contribuyó a que se dieran cambios fundamentales en la manera de entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra a principios del siglo XIX.

Además, sus descubrimientos también jugaron un papel clave en el desarrollo de una nueva disciplina de análisis geohistórico, dentro de la geología, que trata de entender la historia de la tierra, mediante el uso de las pruebas fósiles para reconstruir organismos extintos y los ambientes en los que vivieron, la cual finalmente llegó a ser llamada paleontología.

Como curiosidad, existe un antiguo trabalenguas inspirado en la historia de su vida: “She sells sea shells on the sea shore” (trad. literal: «Ella vende conchas en la orilla del mar»). Fue compuesto en 1908 por Terry Sullivan.

Deja un comentario

Descubre más desde Ekobideak | Geoturismo y Educación Ambiental

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo